¿CÓMO FUNCIONA?
La finalidad de éste servicio puede solucionar situaciones transitorias de financiación, inversiones a realizar que requieren nuevos recursos, crear nuevas líneas de productos, franquicias, exportaciones e importaciones, etc.
En resumen, solucionar aquellas situaciones que no se habían previsto y para las que las entidades financieras, con las que se tenga una relación habitual, no den solución.
- Impuestos presentados en los 3 últimos ejercicios fiscales.
- Cuentas Anuales, en su caso, de los 3 últimos ejercicios fiscales.
- Certificados de la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.
- Declaraciones de Renta del titular o titulares.
- Cuenta de Explotación mensual del ejercicio corriente y del ejercicio anterior.
- Cartera de Cobros y Pagos a 30, 60, 90 y 120 días.
- Plazos y formas de cobros y pagos a Clientes y Proveedores.
- Pool Bancario.
- Otra información de interés.
Para comprobar que la empresa o persona física, tienen cubiertos adecuadamente los bienes, actividad y las personas, necesarios para llevar a cabo a la actividad. Así el inversor no verá en riesgo su inversión por un hecho no previsto y no asegurado.
A título informativo reseñamos los principales seguros que se deben de tener para que una actividad tenga cubierta sus principales riesgos y no sufrir económicamente un siniestro que pueda afectar al normal desarrollo de la empresa.
- Seguro de Responsabilidad Civil para el ejercicio de cualquier actividad. En función de la misma, se debe de incluir diferentes coberturas. Responsabilidad Civil de Explotación (relacionada donde se realiza la actividad), Inmobiliaria (propietaria), Localitiva (sobre los inmuebles si es inquilino), Subsidiaria (los daños materiales que pueden originar empresas o personas físicas subcontratadas por nuestro cliente) , Cruzada (los daños personales que
puedan sufrir los trabajadores de los subcontratados), Postrabajos ( para cubrir daños que se puedan originar una vez acabado los trabajos, se da cobertura de 6 meses, 12 meses, 18 meses, 24 meses ). - El seguro de la de la empresa para cubrir por incendio, explosión, robo, daños por agua, y otras coberturas las instalaciones-existencias- maquinaria.
- Seguro de Vida y de Accidentes del titular o titulares de la Explotación o de la persona o personas que llevan la actividad en el caso de entidad Jurídica, para cubrir aquellos préstamos que estén relacionados con la actividad. También se deben de tener en cuenta los de carácter personal, pues pueden afectar directamente a la actividad de la empresa.
- Seguro de accidente colectivo, de obligado cumplimiento por parte de la empresa. Los convenios colectivos obligan a cubrir unas cantidades por muerte e invalidez y una pequeña cantidad de ahorro.
- Asegurar los vehículos a nombre de la empresa o de la persona física y que se utilicen para la actividad.
- Seguro de Crédito y Caución, en el caso que la actividad de la empresa lo requiera. Para cubrir los posibles impagos de los clientes.
La Concesión del Préstamo implica la firma de la documentación necesaria ante Notario, y
que es la siguiente:
- Contrato de Préstamo con todo el condicionado. Gastos de tramitación, intereses, cuadro de amortización mensual. Copia del mismo será enviada previamente al cliente, como Precontrato o Borrador del mismo, para que el cliente pueda conocer todos los detalles del mismo, plantear modificaciones sobre el mismo.
Las condiciones básicas del mismo son las siguientes:
- Devolución del capital prestado con un interés anual pactado, pagadero por periodos vencidos mensualmente.
- La falta del importe del capital o de los intereses pactados a su vencimiento con el devengo del interés de demora.
- Cuadro de amortización.
- Condicionado de la devolución anticipada del préstamo.
- Prórroga del Contrato en su caso, por posible incumplimiento del condicionado.
- Legislación aplicable la Española.
- Renuncia al Fuero propio, sometiendo cuantas divergencias puedan surgir por motivo de la interpretación y cumplimiento del Contrato a la Jurisdicción de los Jueces y Tribunales del prestatario.
Una vez firmado, en un plazo de 24 – 48 horas se depositará el importe del Préstamo en la cuenta bancaria indicada en el Contrato de préstamo.
La información suministrada por el cliente es totalmente confidencial y sólo será analizada por el equipo de D & D, firmándose los correspondientes documentos para cumplir con los requisitos legales de la Agencia Española de Protección de Datos.
D & D preparara un documento informativo de la Operación para los inversores en el que no figurara ninguna información o documentación alguna que pueda identificar al Cliente ni al inicio de la operación ni en cualquiera de los procesos hasta su finalización.
En el caso de que se apruebe dicho Crédito, la documentación que suministre el cliente quedara archivada, pasando a formar parte del fichero de Clientes de D & D. En el caso de que no se apruebe dicho Crédito, se comunicara al posible Cliente que dicha documentación será destruida si es en formato físico o borrada de los Ordenadores de D & D. Antes de la firma ante Notario, se presentará al Cliente el PREACUERDO de toda la documentación para su firma.